Como Seleccionar la Mejor Batidora Para Preparar sus Batidos Saludables

Algunos de los factores más importantes para tener en cuenta a la hora de seleccionar una batidora para preparar estos smoothies es primero que todo saber que se trata de una inversión en su salud y que vale la pena invertir un dinero si realmente desea seguir haciendo de estas bebidas una parte integral de su nueva dieta saludable para activar el metabolismo. Existen una infinidad de marcas y modelos de licuadoras en el mercado, pero, aunque en apariencia todas cumplen la misma función, no todas son iguales.

A veces una máquina puede parecer muy económica y conveniente pero luego nos damos cuenta que se trata de un aparato de mala calidad cuando le empezamos a dar un uso diario. Mi recomendación es que si verdaderamente tiene la intención de continuar con la preparación de estas recetas de batidos saludables entonces lo mejor es elegir una buena máquina. Los principales factores para tener en consideración una vez que hemos decidido que si queremos seguir con la preparación de smoothies por un buen tiempo son los siguientes:

Factores clave al comprar una batidora

El tamaño del vaso:

Este debe ser de un buen tamaño, de al menos unos 1180 mi de capacidad o 1.18 litros ya que estará mezclando ingredientes como las frutas y vegetales que suelen tener tamaños irregulares y en algunos casos voluminosos juntos con otros ingredientes. La ventaja con este tamaño de vaso es que podrá preparar porciones de smoothies más generosas y para compartir. El usar un vaso de un buen tamaño también hará que sea más rápido el proceso de preparación ya que no necesitara reducir en trozos las frutas y vegetales para que quepan en el contenedor y le dará espacio para poner tanto hielo como sea necesario para darle la contextura deseada a cada batido. Un contenedor grande también es mucho más fácil de lavar y limpiar que uno de tamaño muy reducido.

Para utilizar este tamaño de contenedor es recomendable una batidora que tenga un motor con una potencia de al menos 750 vatios para que mezcle bien todos los ingredientes en forma rápida y sin recalentarse. Esta es la potencia ideal para poder triturar eficientemente todos los ingredientes junto con el hielo y frutos secos como las almendras sin afectar la maquina ya que las batidoras con menos potencia sufrirán un mayor esfuerzo en su motor acortando la vida de las mismas. Así pues, asegúrate de elegir una buena máquina con un vaso grande y potencia para preparar tus batidos de manera más cómoda.

La garantía

Una buena garantía (idealmente unos 5 años) es recomendable si se le va a dar un uso continuo a la máquina para la preparación de smoothies y batidos diariamente. Algunas de las maracas más recomendables son la Vitamix 7500 y Vitamix Profesional. Estas máquinas tienen un motor potente con baja emisión de ruido y están diseñadas para el trabajo fuete y frecuente. Nuevamente, se trata de una buena inversión aunque no es necesario tener una maquina sofisticada para preparar estos deliciosos batidos pues existen en el mercado otras licuadoras de menor precio que también pueden funcionar muy bien como la Oster BVCB07 con motor reversible que alterna las hojas hacia adelante y hacia atrás lo que hace menos probable que queden atrapados trozos de fruta o vegetales u otros ingredientes entre las cuchillas de acero inoxidable giratorias que también son excelentes para pulverizar hielo.

Batidoras recomendadas

El vaso contenedor de este modelo de batidora es más pequeño, pero es de vidrio y resistente a la abrasión lo que lo mantiene luciendo como nueva por mucho tiempo. Es también resistente a temperaturas altas y bajas haciendo de esta máquina una herramienta excelente para la cocina sino desea gastar tanto dinero. Dependiendo de los ingredientes es probable que necesite un poco más de tiempo de licuado utilizando con esta máquina que si lo hace con la Vitamix Profesional ya que el motor tiene menos potencia, en todo casi es una maquina durable de buen precio que merece la pena ser considerada y cumple con el trabajo de preparación de estos smoothies saludables.

Una opción intermedia en cuanto a precio se refiere es la batidora Breville Hemisphere BBL605XL que se destaca entre una de las mejores en esta categoría de precio más económico. Esta hermosa máquina de acero inoxidable tiene un diseño muy contemporáneo y muy limpio que no solo la hace ver elegante en su cocina sino que también es muy eficiente. Utiliza un sistema de cuchillas de acero inoxidable que no permite que se formen bolsas de aire al licuar haciendo más eficiente la mezcla de ingredientes sin tener que detener la máquina. También tiene un poderoso motor de 750 vatios ideal para trabajo continuo y pesado de preparación diaria de smoothies. Es programable y tiene un panel de control electrónico que hace que esta  máquina de resultados consistentes cada vez que se utiliza para la preparación de batidos y smoothies. Es una maquina fácil de limpiar y con un contenedor de muy buena capacidad.