suplementos como la l carnitina para transportar grasas

El papel de las grasas en nuestra alimentación

La grasa actualmente se considera un enemigo en cualquier dieta tradicional, ya que supuestamente causa enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, resulta muy interesante comprobar que a pesar de comer carne sin grasa (o magra) durante todo este tiempo, las enfermedades cardiovasculares continúan en aumento.

Paulatinamente el azúcar fue sustituyendo a la grasa ésta es quizás la verdadera causa de la mayoría de las enfermedades modernas. Veamos porqué las grasas son esenciales para nuestra salud, a diferencia del azúcar:

suplementos como la l carnitina para transportar grasas

La importancia de las Grasas en nuestro organismo

– Son la base de las células.

– Conformar el colesterol, el cual un 25% se ubica en el cerebro. Un nivel bajo de colesterol en el cerebro produce un aumento del riesgo de Alzheimer. Un nivel bajo de colesterol en niños se relaciona con problemas y dificultades de aprendizaje. También está asociado a una menor esperanza de vida. La grasa es fundamental para el adecuado funcionamiento de nuestro cerebro.

– Las grasas se comportan como antioxidante.

Protegen nuestras articulaciones.

– Conforman una importante fuente de energía.

– Componen las hormonas.

Claramente, la calidad y tipo de las grasas consumidas también es importante. Las personas necesitamos grasas saturadas y omega-3. No margarina o aceite vegetal.

Cabe mencionar que algunas personas pueden presentar inicialmente algunas dificultades para incrementar su consumo de grasas buenas y son dos los motivos para esto:

Primero, porque han sido sometidas por décadas a información errónea que enseña que las grasas son perjudiciales para la salud. Este condicionamiento es extremadamente de erradicar e incluso puede afectar la digestión. En segundo lugar, después de varios años de una dieta de bajo consumo de grasas buenas el hígado no está adaptado para digerir grasas en cantidades mayores. Por lo tanto se requiere una transición lenta. Ciertos suplementos y enzimas pueden ayudar.

L-Carnitina: el suplemento ideal para utilizar los ácidos Grasos como energía

Si bien ciertos tipos de grasa son buenas para nuestro organismo, tal y como hemos visto y analizaremos más adelante, no podemos obviar que hay ciertas grasas que pueden provocarnos enfermedades. Es por eso que no debemos perder de vista que la quema de grasa es necesaria en según qué casos. Para ello, podemos utilizar suplementos como la l-carnitina, que nos ayudará a utilizar la grasa como energía y potenciar su quema. En la página de referencia lalcarnitina.com, explica cómo puedes utilizarla para maximizar sus beneficios y sin riesgos de efectos secundarios.

Siete beneficios de la grasa:

Éstos son 7 beneficios que la grasa puede producir en nuestras dietas:

1. La saciedad:

La grasa se digiere más lentamente en comparación con las proteínas y los hidratos de carbono, lo que ayuda a mantenerse satisfecho por más tiempo. La grasa no engorda.

2. Energía:

La grasa constituye una fuente efectiva y sostenida de la energía.

3. La absorción de las vitaminas liposolubles (vitaminas A, D, E y K) y antioxidantes.

Normalmente si come verduras al vapor o una ensalada con un aderezo para ensaladas sin grasa, no va a absorber la mayor parte de los nutrientes saludables que se encuentran en su comida.

4. Transporte de sustancias liposolubles:

Las lipoproteínas están hechas de grasa y proteína y funcionan como un vehículo para el transporte de grasa, colesterol, vitaminas E y K en la sangre a cualquier célula u órgano.

5. Propiedades anti cáncer

En las grasas llamada CLA o ácido linoleico conjugado (se encuentra en la carne de rumiantes de pastoreo).

6. Propiedades antiinflamatorias

En grasas omega-3, como EPA y DHA. Estas grasas se encuentran en los peces capturados en la naturaleza, la carne de animales de pastoreo y los huevos de aves de corral.

7. Propiedades antimicrobianas.

El ácido láurico y ácido cáprico puede ayudar a eliminar bacterias, virus y parásitos. Estos ácidos se hallan en el aceite de coco, aceite de almendra de palma o la leche materna humana.

Resumen:

– Se trata de comer alimentos nutritivos, evitar las comidas procesadas y establecer un equilibrio psico-socio-físico-emocional (trabajo-actividad-ocio).

– Las proteínas son buenas, pero no son la fuente de la energía.

– La grasa en realidad protege de las enfermedades de las cuales la culpan.

– No son las grasas la que hacen engordar. Consumirlas es saludable y debemos cortar con el mito contra ellas.