Pierde peso en la cocina y con tu móvil

Ya hemos visto en este blog muchas recetas que te pueden ayudar a perder peso o controlar tu línea. Es evidente que necesitamos tener una buena alimentación si queremos adelgazar y, en este sentido, nuestro móvil puede ayudarnos.

Actualmente, podemos encontrarnos aplicaciones para nuestro smartphone para todo tipo de funciones. Ya tengas un iPhone o un móvil Android, seguro que tienes más de una (y de diez) instalada en tu móvil, ¿no es así? Hay aplicaciones calculadora, de redes sociales, para conocer gente, para escribir, para hacer fotos y ponerles filtros, hay aplicaciones para todo. ¿Sabías que también tienes algunas que pueden ayudarte a llevar una vida saludable? Así es.

Cómo tu iPhone te ayuda a perder peso

Por defecto, nuestro iPhone tiene configuradas algunas aplicaciones y opciones que nos pueden servir para lograr nuestro objetivo: llevar una vida sana. Veamos cómo.

Atención plena nos aconseja tomarnos un tiempo para relajarnos y desconectar la mente y así mantener un mejor estado de concentración y reducir el estrés. Dispositivos como el Apple Watch nos permiten tomar control de la respiración durante ese minuto para respirar hondo y relajarnos, y si lo activamos se configura como un objetivo más a cumplir a lo largo del día al igual que los minutos de actividad.

En Nutrición vamos a poder introducir datos de todos los alimentos que ingerimos para mejorar nuestros hábitos alimenticios. Introducir toda esta información de forma manual puede ser bastante incómodo, pero puede compensar para personas que necesitan tener un control férreo sobre su alimentación.

Dormir bien es muy importante para nuestra salud. Debemos procurar dormir y despertar siempre a la misma hora y respetar las horas de sueño que nuestro cuerpo necesita. Unos malos hábitos en este aspecto se reflejan en cansancio, falta de concentración, carácter irascible y descenso de las defensas que puede provocar enfermedades. La sección Sueño de la app Salud nos ayuda a mantener unos hábitos saludables para mejorar nuestro estado de salud.

La pestaña Hoy muestra a todo detalle los datos registrados día a día. En mi caso, al tener un Apple Watch, vemos la distancia recorrida, número de pasos, energía consumida en calorías, tanto en movimiento como en reposo, minutos de ejercicio, etc. Esta sección es similar a Actividad de la pestaña Datos de salud, pero con el calendario al alcance de la mano.

En Fuentes veremos las aplicaciones y dispositivos que han solicitado permiso para actualizar datos de la app Salud.

Datos médicos: aquí definiremos nuestro grupo sanguíneo, así como peso y altura. También podremos definir un contacto a quien llamar en caso de emergencia. “Antiguamente” esto se hacía creando un contacto tipo “AA nombre contacto” para que estuviera visible en la primera posición de los contactos. Ya no tiene sentido hacer esto, porque para acceder a la agenda lo más normal es que se tenga que desbloquear el terminal (sea el teléfono que sea de la marca que sea) y en caso de accidente no creo que pudiéramos darle el código de desbloqueo al personal sanitario o a quien nos socorriera en ese momento, por lo que ese método resulta completamente inútil.

La app Salud permite acceder al contacto de emergencia desde la pantalla de bloqueo sin necesidad de tener que desbloquearlo. Pulsamos el botón de Inicio desde la pantalla de bloqueo o con la pantalla apagada (con un dedo cuya huella no tengamos registrada, ya que de lo contrario el móvil se desbloqueará). Pulsamos sobre SOS y después sobre *Datos
médicos. No es el método más intuitivo para hacerlo, pero el personal sanitario debería estar familiarizado con esto para casos de emergencia donde tuvieran que acceder a los datos médicos de alguien que hubiera sufrido un accidente.

Más apps para perder peso

Si además de las opciones por defecto quieres otras aplicaciones que te ayuden a perder peso y mantener tu línea, te recomendamos que visites este artículo de tuapppara.com. Tienen una lista de apps que te podrán acompañar en tu objetivo y ayudar a monitorizar tu actividad diaria, contar las calorías, vigilar tu dieta y mucho más. No solo son aplicaciones de iPhone, pues también encontrarás para Android y otros dispositivos. Ahora, ya no tienes excusas para llevar una buena saludable.